Prueba de Degradado

Política de

Garantías y Devoluciones




Política de Devoluciones y Garantías - Divedent

1. Validez del Plan de Tratamiento

El plan de tratamiento tiene una validez de 120 días desde la fecha de emisión. Transcurrido este plazo, podrían aplicarse ajustes de aranceles o requerirse una nueva evaluación clínica.

2. Política de Devoluciones

En caso de retracto por la cancelación de un plan de tratamiento, la devolución solo aplicará si se solicita dentro de los 10 días hábiles posteriores al pago.

No procederá la devolución si el tratamiento ya ha comenzado o si se han incurrido en costos de laboratorio o insumos específicos.

Podrán existir descuentos si es que se hubiera concurrido en gastos asociados al tratamiento.

Para gestionar una devolución, el paciente deberá presentar la boleta o factura correspondiente y solicitar una evaluación en la clínica donde se realizó la atención.

3. Garantías Dentales

Las garantías aplican exclusivamente a tratamientos terminados, realizados en su totalidad por profesionales acreditados de Divedent, en nuestras instalaciones, y siempre que el paciente haya seguido todas las indicaciones de postratamiento y mantención indicadas por su odontólogo tratante.

Plazos de Garantía por Tipo de Tratamiento
  • Periodoncia: 3 meses
  • Odontopediatría: 6 meses
  • Rehabilitación oral (prótesis y coronas): 12 meses
  • Endodoncia (tratamientos de conducto): 12 meses
  • Ortodoncia: 12 meses
  • Cirugía de implantes: 12 meses
  • Implantes dentales:12 meses
  • Laboratorio dental (prótesis removibles y otros trabajos de laboratorio): 6 meses
  • Complicaciones post-extracción: Garantía inmediata

4. Exclusiones de Garantía

La garantía no aplicará en los siguientes casos:

  • No seguir las indicaciones de postratamiento y los controles clínicos programados.
  • No asistir a los controles postoperatorios indicados por el odontólogo.
  • Someterse a tratamientos en establecimientos externos a Divedent.
  • Presentar enfermedades sistémicas o condiciones que afecten la evolución y pronóstico del tratamiento.
  • Intervenciones o daños realizados por terceros.
  • Traumatismos, accidentes o lesiones que afecten el tratamiento realizado.
  • Pérdida, caída, mal cuidado o uso inadecuado de prótesis, aparatos ortodóncicos u otros dispositivos.

5. Procedimiento para Reclamar una Garantía

Para hacer efectiva una garantía, el paciente debe:

  • Acudir a la clínica donde se realizó el tratamiento.
  • Solicitar una evaluación por parte del profesional tratante.
  • Presentar la boleta o factura del tratamiento.



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